Sí hay solución para el paro.

Imagen 059

Según el INEM durante el mes de Mayo en todas las Comunidades del Estado Español bajó el paro, menos en una. ¿Cuál? Pues Canarias, que tuvo un 0.18% más de parados, 296.362 personas que no tienen trabajo y están registrados en el paro. Y recientemente las patronales de las dos provincias han sacado unas declaraciones diciendo que “el modelo turístico está agotado”.

La burguesía caciquil canaria se ha visto obligada a reconocer una realidad que para todo aquel con dos dedos de frente se veía, el turismo y la construcción, la economía dependiente, no desarrollan una nación por mucho que creen un espejismo, una ilusión de crecimiento y mejora de la calidad de vida.

Si el colonialismo ya había destrozado nuestro campo con los monocultivos, aún podemos ver la cantidad de tuneras que cubren sobretodo Gran Canaria como consecuencia del cultivo de cochinilla impuesto por los ingleses allá por el siglo XIX, a finales de los sesenta y principios de los setenta llegó el cáncer que arrasó -literalmente- con nuestra tierra, sobretodo con el sur de Tenerife y Gran Canaria: El turismo.

Ya no sólo se introducían cultivos como el plátano que son totalmente perjudiciales para el Archipiélago, sino que encima el cemento y el asfalto dejaron totalmente baldías grandes extensiones de terreno en unas islas que no pueden permitirse desperdiciar ni un centímetro, así se condenó a Canarias y sus trabajadores a la muerte a largo plazo.

Los cultivos fueron desmantelados progresivamente, nuestros labradores vieron cómo les llegaba encima eso que se da en llamar PAC tras pedirla en el 89, el Gobierno se lo había vendido a los agricultores como el maná que iba a reactivar toda la economía y el sector primario canario. Poco menos que un insulto a la dignidad del trabajador del campo.

Hoy día, con la reforma de la PAC en 2011 los agricultores canarios vieron cómo su postura era totalmente ignorada por parte de las autoridades coloniales, la PAC supuso restricciones, requisitos y planes que eran negociados directamente por el Gobierno Español con la Unión Europea, y quien dice negociado dice aceptado sin rechistar. Canarias nada tenía que decir.

En todos estos conflictos, sumándole las luchas por mejorar el Pacto Colonial (REF de Canarias, ZEC y Estatuto de Autonomía), la burguesía canaria cumplió su papel de dócil sirviente y defensor de los intereses de la metrópoli, intentando monopolizar las luchas por autonomía, independencia y autodeterminación que el MPAIAC había abanderado en su día. CC y sus gobiernos pactistas con partidos españolistas (PP y PSOE) dieron pataletas, se quejaron como el niño que llora al padre pero tiene que aceptar lo que éste impone. Pose.

bandera_roja__6_m_lpgc

Nosotros, los verdaderos patriotas, los trabajadores, agricultores, pescadores y clases populares de Canarias tenemos que tener claro cuál es nuestro proyecto; no queremos la mejora del Pacto Colonial, no queremos que se actualice el Estatuto de Autonomía para darle más poder de decisión a los caciques, queremos que se manden a mudar. Queremos que los aguatenientes hagan la maleta y socialicen el agua interior, el tesoro que guardan nuestras islas en su interior.

Empresas como Arroz Rocío que explotan a trabajadores marroquíes y roban tierras al pueblo marroquí para abaratar costes suponen un cáncer, los monopolios nacionales y extranjeros que envían sus fábricas a otros países son culpables tanto de nuestra miseria como la de otros muchos, de la miseria del pequeño comerciante canario.

La pequeña burguesía canaria, representada principalmente en los pequeños propietarios de tierras y el pequeño comercio, está sufriendo el acoso tanto del gobierno español como de las medidas coloniales que Canarias posee. Los impuestos los ahogan y los envían a la proletarización, a ceder ante el gran comercio. Por eso a la pequeña burguesía canaria sólo le queda una solución: aliarse con la clase trabajadora no para conservar su situación actual, sino para avanzar hacia la socialización total.

Sólo mediante la independencia puede revivirse nuestro campo, las ayudas venidas de la UE y España no consiguen nada, la balanza siempre es deficitaria, sí, pero para nosotros. Un gobierno independiente de Canarias conformado por sus trabajadores y campesinos podría organizar mediante cooperativas las tierras sin cosechar, socializar el agua interior y ponerla a disposición de todos, para así poder detener ese proceso de desertización del que tanto hablan tanto en la educación colonial como en sus medios.

Un modelo turístico sostenible y no masivo, un turismo que de verdad enseñe lo que es nuestra tierra y no una versión estandarizada que bien podría ser la costa levantina, un turismo acorde a nuestros intereses. Con el dinero que generan nuestros aeropuertos y puertos tendríamos un futuro garantizado.

Levantar la industria, la industria que tanta falta nos hace con materia prima traída de nuestro mercado más cercano y no uno situado a más de mil kilómetros, el africano. Los trabajadores canarios que controlen la producción y la gestionen viendo las necesidades a nivel general y no los de una pequeña porción.

Todo ello combinado con nuestra mayor riqueza, con nuestro mayor tesoro, el mar y la pesca. Aquel que nos robaron en unos acuerdos donde Madrid vendió al hermano pueblo del Sáhara y con él a nuestro banco de pesca y todas nuestras aguas aledañas, una Canarias independiente poseería las aguas que corresponden a un Estado independiente, es decir, 200 millas donde nuestros pescadores y nuestro pueblo podrían volver a aquello que a tanta gente dio su sustento décadas atrás.

Sin duda, sí hay solución para el paro, pero no pasa por lo que proponen la Patronal y el Gobierno canarios, sino por la autodeterminación y la independencia bajo el estandarte del socialismo. Únicamente el socialismo puede salvar Canarias de la desgracia traída desde España y sostenida por nuestra oligarquía local, y ésto sólo puede lograrse derribando del poder a los Rivero, los Román, los Cardona, los Bravo, los Oramas… y colocando éste en manos de los trabajadores y campesinos de nuestra tierra.

¡Independencia y Socialismo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s